Económicas

Cifra de exportaciones fueron de US$9 mil millones de Enero a Octubre

Compartir:

SANTO DOMINGO.- Pese a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, a los problemas de logística y otros retos en las áreas de producción, las exportaciones han alcanzado cifras récords este año de acuerdo a la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), que también vaticina números alentadores para el cierre del año 2021.

De acuerdo a Adoexpo los montos de las exportaciones de enero a octubre de este año totalizaron más de 9 mil millones de dólares, para un crecimiento de un 20.74% en comparación al mismo periodo del 2020, y un 16.64% en relación al 2019.

El dato lo ofreció la directora de Adoexpo, Elizabeth Mena, quien vaticinó cifras extraordinarias para el cierre de año.

Durante la entrega de los reconocimientos a la resiliencia exportadora, acto encabezado por el presidente Luis Abinader, Mena señaló que Adoexpo trabaja para lograr transformaciones a nivel macro para que las empresas dinamicen sus actividades en el comercio internacional.

La Asociación Dominicana de Exportadores entregó los reconocimientos al Exportador Resiliente, a la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata, en la categoría Pyme; al Consorcio Azucarero de Empresas Industriales en el renglón agroindustrial y Laboratorios Rowe, como exportador resiliente en zonas francas entre otras.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *