Económicas

Canasta básica RD con tendencia a la baja, según Agricultura

Compartir:

Los principales productos agropecuarios que componen la canasta básica familiar registraron rebajas significativas y precios estables en las últimas dos semanas, según el Ministerio de Agricultura.

Informó que las habichuelas rojas, blancas, negras y giras rebajaron entre cinco y diez pesos, y son vendidas a 40 pesos la libra.

Citó que la papa, cebolla, auyama, yautía coco, el plátano, guineo, yuca, tomate, lechuga repollada y el ají cubanela también bajaron de precio.

«A pesar de que a nivel mundial según la FAO los precios de los alimentos aumentaron un 33 por ciento en el último año, el gobierno del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Agricultura, que encabeza el ministro Limber Cruz, ha logrado mantener la estabilidad de los productos y la rentabilidad del productor, debido al apoyo económico al campo y la adecuada planificación de las siembras», señala la institución en un documento.

Detalló que el plátano se vende a diez, ocho y tres pesos la unidad, el azúcar a 25 pesos por libra, ajo a 126 la libra, arroz selecto a 25 pesos y el ají cubanela y la cebolla entre 35 y 40 la libra.

Dijo que la papa se estima en 10 pesos la libra y la yuca a doce, la piña a tres por 100 pesos, la sandía a 20 pesos la libra, melón a 60 la unidad, aguacate a 25, mango a 10 la unidad y limón a 3.50 la unidad.

«También están estables en precios la carne de cerdo, que se distribuye en el Merca Santo Domingo a 74 la libra, los huevos a seis pesos, pollo a 70 y la carne molida de res a 125.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *