Provincias

Califica de «irresponsable» una denuncia en contra de Macarrulla

Compartir:

SANTO DOMINGO.-  El abogado Miguel Valerio, en representación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, ha calificado de “irresponsable y carente de prueba” una denuncia presentada  el 27 de septiembre último por el presidente del Movimiento Rescate Democrático, Roque Espaillat, contra este funcionario.

Según Espaillat, el Ministro está involucrado en una trama para  despojar al Estado de unos 500 mil metros cuadrados de terrenos del Puerto de San Souci, ubicado en la margen oriental del río Ozama, en Santo Domingo.

En un documento de prensa, Valerio asegura que a pesar de que han transcurrido 16 años desde la firma del contrato de dicho muelle, Espaillat sólo analiza una situación  “que no compromete la responsabilidad penal por ser un tema meramente contractual en el que no existe falta alguna”.

Según Valerio, el actual Ministro se referirá en los próximos días al caso a través de los cauces judiciales y “por vía de consecuencia» tomará las acciones de lugar una vez el mismo sea aclarado.

Adujo que la citada denuncia tiene escaso valor jurídico  ya que toma en consideración única y exclusivamente el actual cargo de Macarrulla como ministro de la Presidencia, basándose en «hechos desfigurados, repletos de juicios de valor, descalificaciones y elucubraciones, carentes de prueba alguna.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *