Portada

Bautista Rojas asegura director de PN no puede operar porque está bajo el mando de un civil

Compartir:

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas, indicó que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, está imposibilitado de operar porque están bajo el mando de un civil.

“Una verdad, que eso no lo puede tapar ni Chu con su tamaño, es la imposibilidad del director de la Policía, de este y el anterior, de operar porque están bajo el mando de un civil”, expresó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Añadió que la inseguridad social continúa igual debido a que no se ha resuelto en el país la falta de oportunidades, la desigualdad e inequidad.

“No nos hagamos ilusiones, eso es un espejismo lo que está viviendo el ministro de Interior, aquí las cosas continúan igual”, aseveró.

Por otro lado, opinó que la salud no se le puede negar a los indocumentados porque es un derecho humano.

“Los indocumentados nuestros de una manera o otra en Nueva York van a la emergencia y lo atienden”, agregó.

Afirmó que se no debe esperar a los inmigrantes ilegales en la puerta de los hospitales para deportarlos, sino buscarlos “en los sitios que están”.

Rojas sostuvo que está en desacuerdo con lo que manifestó el ministro de Salud, Daniel Rivera, sobre que el Estado dominicano debe disponer de RD$10 mil millones para la atención de extranjeros.

“Qué es lo que quieren Estados Unidos, que es lo quieren los protectores, que ocurra un lio haya, que la gente corra para acá y ya no hay solución”, indicó.

Aseguró que el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, manifestó que a esta provincia no ha llegado un solo soldado más y que en total no hay más de cien.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *