Provincias

Banreservas y ADN entregan 5 canchas totalmente remozadas en el Distrito Nacional.

Compartir:

 Banreservas, el banco de todos los dominicanos y la Alcaldía del Distrito Nacional, realizaron un acto de entrega de 5 canchas intervenidas en el Distrito Nacional, con la finalidad de contribuir al fomento de las actividades físicas y al desarrollo comunitario deportivo. Dichas intervenciones fueron ejecutadas a través del programa Pinta Tu Cancha, que consiste en el remozamiento de instalaciones deportivas bajo la custodia de los gobiernos municipales, a través del esquema de alianzas público-privadas, en este caso con el total patrocinio de Banreservas.

Stalin Alcántara, Vice alcalde del Distrito Nacional expresó: “Es de gran satisfacción para mi estar aquí en representación de nuestra Alcaldesa Carolina Mejía, y poder hacer entrega de estas 5 canchas remozadas que con el apoyo de Banreservas entregamos hoy”.

“Quiero extender mis agradecimientos a los ejecutivos de Banreservas a los ejecutivos de Pinta Mi Cancha y al equipo de nuestra Alcaldía que colaboró junto a ellos. Sin dudas, es algo increíble que podamos cuidar y devolver en mejores condiciones este tipo de espacios para la comunidad. Me da muchísima ilusión poder llevar alegría a las comunidades mediante este proyecto que con tanto amor, fe y esperanza desarrollamos para ayudar a los niños y jóvenes a alejarse de las calles y que tengan una alternativa sana de esparcimiento. Agregó Alcántara.

Las 5 canchas que fueron entregadas con el auspicio de Banreservas y quedan ubicadas en el Distrito Nacional: Dos canchas ubicadas en Honduras del Oeste, INVI, Bameso y la Zona Colonial.

Sabrina Andújar, Directora del Voluntariado Banreservas, expresó: “Me complace en esta especial ocasión, representar a la presidenta del Voluntariado Banreservas, La Sra. Noelia García de Pereyra, para hacer entrega de diferentes canchas remozadas y equipadas ubicadas en esta demarcación. Asimismo, y dentro de nuestras iniciativas, les son suministrados uniformes a los atletas para la práctica de básquetbol, actividad que tanto contribuye a fomentar la salud física y mental de quienes a él se dedican”.

“Crear lazos de amor y de solidaridad en beneficio de todos los sectores sociales, es la mayor responsabilidad del Banco de Reservas, asumida en sus 80 años de servicios a la ciudadanía, con plena entrega y entusiasmo. De esta manera en cada plaza, parque o entorno en que se encuentren canchas, sentirán la presencia de nuestra institución junto al Ayuntamiento, con la certeza de que siempre estaremos prestos a colaborar en toda actividad que fomente la educación, el cuidado del medio ambiente y el deporte, como lo ejemplificamos en esta oportunidad.  Concluyó Andújar.

El remozamiento de las canchas de baloncesto cuenta con las siguientes características: pintura total de cancha y graderías, acondicionamiento y reparación de fisuras en el terreno, construcción y/o reparación cercado, limpieza general de todo el entorno, reforestación, instalación de mallas de baloncesto y rotulación de tableros, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *