Portada

“Apresados en Operación Coral 5G es un circo mediático del Ministerio Público”, dice abogado

Compartir:

El representante legal del General del Ejército Dominicano, Boanerges Reyes Batista y del capitán de Navío, Franklin Mata Flores, vinculados en la Operación Coral 5G, Waldo Paulino, calificó como un “circo mediático” por parte del Ministerio Público los apresamientos.

“No entiendo por qué, según el Ministerio Público en su investigación, entendía que habían más personas involucradas, por qué no lo metieron en la Operación Coral y porque vienen ahora Coral 5G, es porque son cinco generales. Por eso yo lo puedo interpretar con Coral 5G es porque son cinco generales, faltará un general porque hasta ahora hay cuatro generales arrestados, vamos haber que va traer el Ministerio Público con relación a este circo mediático que ha hecho”, explicó Paulino.

Por otra parte, Waldo Paulino, reiteró que se le violaron sus derechos constitucionales contra sus clientes cuando fueron apresados.

Se recuerda que el Ministerio Público arrestó mediante allanamientos a varios oficiales activos de distintos cuerpos castrenses, incluyendo a tres con el rango de general, contra los que tiene pruebas contundentes de su participación en una red de corrupción administrativa desmantelada con la llamada Operación Coral 5G.

El general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), forma parte de los arrestados, así como el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

La Operación Coral 5G alcanza además al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *