Portada

Antoliano dice no fue informado para designar ni desvincular a consultor del Ministerio de la Juventud

Compartir:

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reveló que no fue consultado para designar ni desvincular al ex consultor del ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal.

Asimismo, aseveró que tampoco influyó para su designación, ya que ni siquiera lo conoce.

Peralta manifestó enfáticamente que no fue consultado ni para designar ni para desvincular al referido ex funcionario, José Manuel Vidal, quien ha estado haciendo denuncias de ocurrencias de actos de corrupción en el ministerio de la Juventud, explicó que existía un esquema en torno a las licitaciones para la adquisición de tecnologías.

Peralta indicó que lo que ha ocurrido en el ministerio de la Juventud es un show de mal gusto que obedece a que la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo debería nombrar a todos los consultores jurídicos de las instituciones públicas.

El funcionario también reveló que la institución que dirige ha evaluado algunos casos pero no en todas las instituciones.

Antes de terminar el año, a principios de noviembre estalló el escándalo con una denuncia de corrupción que apunta a la ministra Luz del alba Jiménez, formulada por el ex consultor jurídico del ministerio de la Juventud, Manuel Vidal Tejeda, que dijo buscaba beneficiar a dos empresas mediante licitaciones amañadas por un monto de 3 millones de pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *