Provincias

Alcalde garantiza acumulación de basura en SDE se ha ido erradicando

Compartir:

El Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez hizo mención al controvertido tema del cúmulo de basura que impera en ese municipio, a la vez que dejo saber los avances que ha tenido el Ayuntamiento sobre las diferentes estrategias para la recogida de basura que han estado implementando desde hace unos meses.

El alcalde manifestó que “ ya en partes como en la Guayubín Olivo la basura no es un problema, el problema de la basura en una ciudad muy grande se va resolviendo poco a poco lo importante en este caso es que es sostenible la solución y permanente hasta convertir a Santo Domingo Este en la ciudad que le prometimos a la gente”.

El funcionario declaró que ese municipio necesita de 100 compactadores para ir erradicando la gran acumulación de basura, dejando saber que desde hace meses se iniciaron estos equipamientos teniendo hasta la fecha cerca de un 30% de los recursos que amerita esa demarcación para la trasformación de la zona.

Precisó que las acciones que han estado haciendo la actual gestión no lo han hecho ningún Ayuntamiento en el pasado, de igual forma puntualizó que “ sabíamos desde hace 20 años el Ayuntamiento necesitaba de camiones de basura, es por eso que nosotros nos dispusimos a la compra de camiones para la optimización de la recogida”.

En la entrevista hecha por los comunicadores Laura Castellanos, Alberto Caminero y Geraldino González en el programa Matinal, hizo saber que las autoridades del Ayuntamiento están a la espera del presupuesto a ejecutarse para el año 2022 para poder realizar la comprar de 30 camiones más.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *