Política

TSE ordena a la JCE inscribir candidatura de Hony Estrella

Compartir:

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Tribunal Superior Electoral aceptaron el pedimento de impugnación de la candidata a vicealcaldesa Hony Estrella, al tiempo que ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) que inscriba su candidatura por el Distrito Nacional.

El referido tribunal tomó la decisión alegando que la comunicadora cumple con todos los requisitos que exige la Ley Electoral.

La candidatura de la comunicadora por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue rechazada por la Junta Electoral del Distrito Nacional, alegando que la vivienda de Estrella no estaba en la demarcación por la que aspira.

Sin embargo, el TSE sostuvo que según la Ley que crea la provincia Santo Domingo, la vivienda de Estrella, ubicada en el Residencial Don Honorio, pertenece al Distrito Nacional, contrario a lo que se muestra en su cédula.

El documento que plasma la sentencia del TSE indica también que los citados partidos habían solicitado al órgano electoral rectificar el error que aparece en la cédula de la comunicadora.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *