Provincias

Suman 47 los policías y militares han dado positivo al coronavirus

Compartir:

Santo Domingo.- Ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la amenaza del coronavirus, el personal medico, efectivos policiales y militares permanecen en primera línea de batalla, teniendo estos últimos la difícil tarea de tratar de hacer cumplir a la ciudadanía el toque de queda.

A pesar de los constantes llamados de diferentes sectores de la sociedad para que los ciudadanos acaten la medida de quedarse en casa, los policiales y militares son expuestos diariamente debido a que gran parte de la población no obedece la disposición, produciéndose en muchas ocasiones altercados.

Tal fue el caso ocurrido ayer en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional, donde varios miembros de una familia se enfrascó en una pelea con los agentes, quienes intentaron apresar a uno de sus parientes que violentó la disposición.

Tras el apresamiento de los revoltosos, los integrantes de la patrulla fueron apedreados por varios vecinos en el lugar. La misma situación se ha repetido en varios sectores a nivel nacional.

Detenciones

Durante los operativos desplegados desde las 5:00 P.M de ayer jueves hasta las 6:00 A.M de hoy, un total de 1,649 ciudadanos fueron detenidos que por transitar si ninguna justificación durante ese periodo.

Con están detenciones suman 24,138 las personas detenidas a nivel nacional, registrando el mayor número de casos el Gran Santo Domingo, Higuey, La Romana y Baní.

De igual forma, durante los operativos de ayer fueron retenidos 31 vehículos de cuatro ruedas y 259 motocicletas, para un total de 290 retenciones realizadas por la Dirección General de Seguridad, Transito y Transporte Terrestre (Digesett) a nivel nacional.

El decreto 142-20 mantiene vigente por un plazo adicional de 15 días, a partir de hoy viernes, todas las medidas de distanciamiento adoptadas el pasado 17 de marzo para mitigar la propagación del Covid-19.

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que los agentes continuaran saliendo con energía para garantizar que el orden se cumpla, como una alternativa para rebasar la crisis sanitaria.

Casos positivos

Hasta el momento unos 11 agentes de la Policía Nacional han dado positivo al coronavirus, incluyendo el coronel Jimmy Torres Dotel, quien falleció el pasado domingo a causa de la enfermedad. Mientras, unos 36 miembros de las Fuerzas Armadas de igual forma han arrojado positivo, según informó una fuente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *