Política

Ocho partidos tendrán delegados en centro de datos de la JCE para elecciones municipales

Compartir:

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Solo ocho partidos políticos tendrán representantes en el centro de procesamiento de datos de la Junta Central Electoral (JCE) por ser los que obtuvieron en las pasadas elecciones el 1.5% que establece la nueva ley electoral.

Se trata de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Frente Amplio (FA) y Movimiento Democrático Alternativo (MODA).

La disposición está contenida en la resolución 5-2020 emitida el pasado sábado por el pleno de la Junta que dispone, además, que cada partido pueda acreditar un delegado y un suplente por cada colegio electoral.

Se instruyó a la Policía Militar Electoral a solo permitir la presencia de personas debidamente acreditadas. Se prohibió la circulación de personas con gafetes que aleguen ser “representantes de candidatos”, “supervisores” y “fiscales”.

De acuerdo a la Ley del Régimen Electoral, en su artículo 153 párrafo ll, solo los partidos que obtuvieron más del 1.5% de los votos por nivel de elección tienen el derecho a tener observadores ante el centro de procesamiento de datos de la JCE.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *