Deportes

Medina se une al “desbordante regocijo” por triunfo de las Reinas del Caribe

Compartir:

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina manifestó que se une al “desbordante regocijo” que se advierte en el país, luego de que la selección nacional femenina de voleibol conquistara este domingo su boleto a los Juegos Olímpicos.

El gobernante se refirió en esos términos en una comunicación que envió al presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino del país, Cristóbal Marte Hoffiz, colgada en la página web de la Presidencia.

Medina pidió a Marte extender la felicitación a las jugadoras Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, Lisvel Eve Mejía, Jineiry Martínez y Prisilla Rivera, por su destacada participación en el torneo clasificatorio que se disputó en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana.

“Quiero unirme al desbordante regocijo que se advierte en el país, desde el momento que nuestra selección de voleibol, las Reinas del Caribe, impuso su calidad en el torneo clasificatorio preolímpico de ese deporte, que definió su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo verano”, expresó el jefe de Estado.

“Le pido cortésmente transmitir, en nombre del Gobierno y en el mío propio, la más sincera felicitación a todas las integrantes del equipo, así como a su entrenador, señor Marcos Kwiek y los demás técnicos que intervinieron en este nuevo triunfo, que nos llena de orgullo”, agregó la comunicación.

El mandatario dijo que las Reinas del Caribe “son el orgullo de nuestro país y la prueba de que el esfuerzo y dedicación dan los mejores frutos. ¡Adelante Reinas!”.

La plantilla dominicana derrotó a Puerto Rico en tres sets este domingo, para lograr su tercera visita a unos Juegos Olímpicos, tras su participación en Atenas 2004 y Londres 2012.

Del torneo de clasificación también participaron las selecciones de Canadá y México.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *