Provincias

Arzobispado de Santiago suspende la misa crismal

Compartir:

El arzobispado local anunció este miércoles que la misa crismal, que se pretendía celebrar sin feligreses en la Catedral Santiago Apóstol de aquí dentro de los actos de la Semana Santa, ha quedado suspendida hasta nuevo aviso.

Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano, hizo el anuncio al referirse en una charla radial a la situación mundial que se vive actualmente por los efectos de la pandemia del coronavirus.

“Avisamos por este medio al personal clerical que participaría en la misa crismal de la Catedral Santiago Apóstol que la misma queda suspendida hasta nuevo aviso, por esta misma vía informaremos cuándo y dónde será efectuada”, subrayó Bretón Martínez.

Explicó que incluso los actos de la Semana Santa están en un limbo, porque todo va a depender de cómo siga evolucionando la pandemia del coronavirus.

“Aquí tenemos ahora el primer obispo afectado por esa enfermedad, que fue mi querido compañero y amigo monseñor Fausto Mejía Vallejo, de San Francisco de Macorís, por quien entonces ahora seguimos orando por él, los fallecidos y todos los infectados para que eso no siga”, puntualizó monseñor Bretón Martínez.

En cuanto a las medidas que ha tomado el Gobierno Central, informó que los dominicanos deben acatarlas y que solo por algo muy urgente, la gente debe salir a las calles.

“Aquí hay gente que cree que si no sale a las calles, se va a morir. Todos debemos colaborar para que salgamos bien de esta prueba y estamos seguros que luego habrá más alegría y felicidad para todos”, concluyó el arzobispo santiagués.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *